Flores con camisetas recicladas

 Os dejo un tutorial de cómo hacer  flores de tela con camisetas recicladas. Se pueden usar para poner en diademas, gomitas del pelo, para hacer broches...imaginación.
Aquí están las flores acabadas.

Con un trozo de camiseta se marcan los círculos, del tamaño que queráis, yo los he hecho pequeños con un huevo Kinder, pero cuanto más grandes, mayor será la flor.

Se recortan.

Puedes hacer de varios colores.


Ahora con aguja e hilo...


doblamos uno de los círculos por la mitad,

otra vez por la mitad,

y le pasamos la aguja así.

Se van añadiendo círculos,
hasta tener unos 6 o 7,

cuantos más pongas más apretada quedará la flor.

Ahora se da una puntada al primero, de manera que tenemos un círculo, se une el principio con el final.

se dan un par de pasadas más cogiendo varios para que quede bien sujeto,

se remata,

y ya tienes la flor hecha.

En otro color se ve un poco más claro...


Y ahora se pueden unir para hacer flores más grandes y colocar, como he dicho en broches, diademas, o decorar otras camisetas. Yo ya las uno con la pistola de silicona, poniendo una base del tamaño final de fieltro.
Eso lo explicaré en otro tutorial...ánimo, y a reciclar camisetas...

3 comentarios:

Maribel Sansano dijo...

Como siempre super chulo!! Yo ya lo he probado... ^.^

Hoy le he visto a una señora un broche con cápsulas chulísimo y le he hecho una foto. A ver si me animo a hacerlo y te lo enseño!

mariluz dijo...

Muchas gracias, vale, a ver si me enseñas el broche, que así cojo ideas nuevas...

Noelia dijo...

Me encanta.Como algo tan sencillo tiene un resultado tan chulo.Voy a probarlo y ya te cuento.Gracias por compartirlo.